Bayern Múnich golea 5-0 a Besiktas

La goleada se concretó en el segundo tiempo, después de que el Besiktas jugó una buena primera parte pese a quedarse con diez hombres por la expulsión de Vida en el minuto 15

Foto: Web
20 febrero 2018 | 16:43 hrs | Futbol Total

El Bayern goleó por 5-0 al Besiktas de Estambul, con dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowski y un tanto de Kingsley Coman, puso un pie en cuartos de final de la Champions League y puede afrontar el partido de vuelta con cierta tranquilidad.

La goleada se concretó en el segundo tiempo, después de que el Besiktas jugó una buena primera parte pese a quedarse con diez hombres por la expulsión de Vida en el minuto 15.

El partido tuvo un arranque intenso, con un Besiktas decidido a ofrecer resistencia al Bayern tratando de bloquear la salida del balón del equipo alemán con una presión adelantada.

Las cosas cambiaron con la expulsión de Vida con roja directa, por derribar a Lewandowski cuando el polaco estaba a punto de entrar al área con el camino hacia la portería completamente despejado. A partir de ese momento, la superioridad bávara en lo relativo a la posesión del balón y al dominio territorial se hizo más clara, pero la primera ocasión la tuvo el Besiktas en un contragolpe de Vagner Love en el minuto 19.

En el 43 llegó el primer gol, obra de Müller tras una jugada que inició Kingsley Coman con un desborde por la banda derecha y un centro que terminó en los pies del capitán bávaro, que marcó dentro del área pequeña.

La ventaja pareció darle confianza al Bayern, que en la segunda parte empezó a manejar el partido a placer ante un Besiktas que, a diferencia de lo que había ocurrido durante el primer tiempo, no inquietó mucho al conjunto alemán.

El segundo gol llegó en el minuto 53 con un remate de Coman desde el centro del área aprovechando un centro de Robert Lewandowski desde la derecha. En el 66 Müller aumentó la cuenta con un disparo con la pierna derecha a centro de Joshua Kimmich.

Con el segundo gol de Müller el partido quedó sentenciado y ya antes, con la salida de Vagner Love por Tosic para reforzar la defensa, el entrenador del Besiktas, Señol Günes, había optado por intentar limitar los daños. El panorama, sin embargo, empeoró para los turcos.

Lewandowki no estaba dispuesto a pasar la noche en blanco y marcó el cuarto gol del Bayern en el minuto 79, aprovechando un rebote tras un remate de Mats Hummels que Fabri sólo pudo parar a medias, y en el 88 volvió a marcar a pase de Müller.