Barcelona sin esfuerzo vence al Málaga

Solventó el duelo ante el Málaga con goles de Deulofeu e Iniesta

Foto: web
21 octubre 2017 | 19:05 hrs | Marca.com

En una jornada que se estudiará dentro de años por causas políticas, el Camp Nou escapó a través del futbol. No es que el Barça hiciera un gran encuentro. Sacó músculo para ganar sin mucho esfuerzo, primero aceptando un error grosero de los colegiados y después, tras el descanso, liquidando a la contra cuando más apretaba el Málaga.

Cuesta ver una acción tan clara como la que acabó en el 1-0. Tras buen remate de tacón de Deulofeu, por cierto. Antes, Digne tiró una gran pared con Iniesta y al llegar al fondo se le marchó la bola. Reclamaron todos los defensas malaguistas, incrédulos ante la validez del tanto. Antes de romper a sudar, a los dos minutos, ya estaba el Barça en ventaja. Injusta, por cierto.

A veces sobrevaloramos la Champions. Entre el campeón griego y el colista de LaLiga hubo un mundo. A favor del Málaga, que ni se encerró ni despreció la pelota, sino todo lo contrario. Por eso fue más grave aún el clamoroso error del árbitro y su asistente, porque decidieron una ventaja al descanso que no era merecida. No, señor.

Al concuñado del madridista Lucas Hernández, el meta Andrés, apenas se le vio más allá de un choque con Rakitic que los azulgranas pidieron como penalti. No lo fue. En cambio, Chory falló dos buenas opciones de gol, una de cabeza y otra con la zurda, después de dos jugadas largas y bien trenzadas desde atrás por los malaguistas. No hay otro método para salir de abajo que jugar bien al futbol.

Al Barça le traba el enfurruñamiento de Luis Suárez. La rodilla da la lata, es evidente, aunque es difícil saber si eso explica tantas entregas fáciles fallidas. El resto se esfuerza en recuperar al uruguayo, especialmente Messi, y eso mete el juego en un embudo que no se solucionará hasta que Lucho rompa a jugar.