Barcelona Campeón de España

El conjunto blaugrana derrotó 2-4 al cuadro del Deportivo

29 abril 2018 | 20:06 hrs | RÉCORD | Meta

España.- El Barcelona se proclamó por vigésima quinta vez Campeón de la Liga Santander luego de vencer 2-4 al Deportivo de La Coruña, en el duelo correpondiente a la Jornada 35 de la campaña.

Con un conjunto blaugrana inspirado, comenzaron a presionar desde el silbatazo inicial, lo que les otorgó abrir el marcador al minuto 7, con un golazo de Coutinho, quien tras una asistencia de Dembélé, remató desde el centro del ára mandándola directo al ángulo derecho de la portería de Rubén.

Al minuto 17 parecía que el gol del empate llegaría tras un pase a profundidad de Raúl Albentosa para Lucas Pérez quien remató directo al arco de Ter Stegen; sin embargo, el silbante señaló posición adelantada.

Barcelona siguió presionando con llegadas peligrosas, una de ellas al 31′, donde Messi sacó un zapatazo con el que casi consiguen el segundo en el marcador, pero Rubén se lanzó para atajar de manera el espectacular el disparo del argentino.

Minutos antes de irse a descanso, cuando se jugaban los 38 minutos de partido, llegó el 0-2 tras una excelente triangulación de Dembélé, Suárez y Messi, éste último remató de zurda a primer palo.

Cuando parecía estar resuelto, el Deportivo quiso acortar distancias antes del descanso por lo que al 41′, Lucas Pérez disparó a la derecha de Ter Stegen luego de un servicio de de Borja.

Para la parte complementaria, el conjunto culé no bajó sus niveles de intensidad y siguió presionando dejando pocas oportunidades al Coruña de acercarse a su zona; sin embargo, un descuido atrajo el 2-2 en el marcador, de nueva cuenta Borja hizo una espectacular maniobra para quedar habilitado y obsequiar el esférico a Colak quien tan sólo definió a la izquierda del arco.

El empate desconcertó al Barcelona, lo que ocasionó que el tercero a favor de los Herculinos estuviera cerca de llegar pues tomaron las riendas del partido y crearon peligro en varias ocasiones.

Messi no podría irse sin marcar su doblete y al 82′, le devolvió las esperanzas a su escuadra al poner el 2-3, tras quedar frente a frente con Rubén, engañó bien para clavarla a la derecha de la portería.

El Barcelona se proclamó Campeón de la edición 2017-2018, en una temporada donde encadenó 34 partidos sin derrota; mientras tanto, el Deportivo perdió su categoría tras no lograr salir de los puestos de descenso donde quedó con un total de 28 puntos, a él se le suman, la escuadra de Las Palmas y el Málaga.