Barbosa se registra como precandidato de Morena al gobierno de Puebla

Su solicitud de licencia será votada en el Pleno en la segunda sesión, el 8 de febrero, y no en la del 6, pues ese día él estará acompañando un cierre de gira de AMLO

Foto: Web
30 enero 2018 | 23:11 hrs | Reforma

Cd. de Méxic.- Miguel Babosa, hasta ahora vicecoordinador de los senadores afines a Morena, pidió licencia al Senado y solicitó su registró como precandidato a la Gubernatura de Puebla.

Barbosa dijo que su solicitud de licencia será votada en el Pleno en la segunda sesión, el 8 de febrero, y no en la del 6, pues ese día él estará acompañando un cierre de gira de Andrés Manuel López Obrador.

El senador ha pedido que no le den ningún pago ni apoyo por su puesto a partir del 1 de febrero.

En caso de ganar la elección, prometió investigar y castigar al ex gobernador panista Rafael Moreno Valle, acusado de elevar la deuda estatal de 8 mil a 35 mil millones de pesos o de usar la ley para perseguir a sus enemigos políticos.

“Vamos a aplicar la ley y la ley cuando se aplica es rasa, se aplica restituyendo los derechos y sancionando a quienes la quebrantaron y en esa condición están todos aquellos que han defraudado a nuestro estado”, dijo sobre Moreno Valle.

Añadió que los poblanos no quieren permitir la tercera gubernatura del panista Rafael Moreno Valle.

“La primera cuando lo fue (gobernador), de 2011 a 2017, la segunda que ejerce a través de Tony Gali (actual gobernador) y la tercera la que quiere ejercer a través de su esposa”, afirmó sobre la candidata panista Martha Alonso.

Barbosa dijo que esta trilogía de mandatos es impúdica, pero que es peor porque Tony Gali quiere convertir a su hijo en candidato a senador por mayoría relativa y Moreno Valle aparecerá también en la lista de senadores del PAN

“¿Cómo le pondrían a esta película? ¡Impudicia política!”, dijo en un discurso.

En el registro de su precandidatura, en el Hotel Sevilla, Barbosa entregó su solicitud a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el secretario de Organización, Gabriel García.

Aunque Barbosa apenas solicitó su registro, Polevnsky lo puso ya en el puesto.

“Estoy segura que tendremos un espléndido precandidato, después un espléndido candidato y estoy segura que después tendremos un magnífico Gobernador”, afirmó.