Banorte fusionará 50% de sus fondos al cierre de este año

La operadora está trabajando en el desarrollo de su oferta internacional con asesoría

Alejandro Aguilar Ceballos
19 agosto 2018 | 20:31 hrs | EL ECONOMISTA | Economía

Big Bank fue la estrategia que establecieron para la fusión de interacciones con Banorte, tanto del grupo financiero como con sus filiales, por lo que los cambios y los recursos se observaron de manera automática, también en el caso de la operadora de fondos de inversión.

“Hoy los activos de Interacciones son administrados por la operadora con los sistemas y los procesos de Banorte, ya administramos 62 fondos”, mencionó en entrevista Alejandro Aguilar Ceballos, director general adjunto de administración de activos de la operadora de fondos Banorte.

En la fusión con Ixe, los fondos de origen Banorte cayeron en Ixe Fondos, pero subsistió la operadora Banorte por alrededor de 18 meses hasta que ya se fusionó con la casa de bolsa; sin embargo, las dos operadoras vivieron mucho tiempo. “Ahora agarramos una ruta mejor en donde toda esa sincronía fue más rápida y exitosa”.

Explicó que lo que viene hacia adelante es el proceso de volver a tener una racionalización de la oferta, “62 fondos de inversión no hacen sentido; estamos en un proceso de ir fusionando los fondos similares de origen Interacciones con sus pares de Banorte y ese proceso estimamos terminarlo antes de que finalice el año, por lo que regresaríamos a 31 portafolios, más o menos”

La nota completa:

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Banorte-fusionara-50-de-sus-fondos-al-cierre-del-2018-20180819-0003.html