Banorte, el banco con los peores servicios: usuarios

Falta de seguridad en sucursales y pésimos cajeros en Poza Rica

Carece de seguridad en sus sucursales, poco personal y sus cajeros automáticos son pésimos o no funcionan. Foto: Web.
6 junio 2018 | 10:38 hrs | Redacción Noreste | Las más vistas

Poza Rica, Ver.- De las diversas instituciones bancarias que cuentan con sucursales en este municipio, léase Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco Azteca, BanCoppel, BBVA Bancomer, HSBC y BanBajío, usuarios consultados coincidieron en señalar que Banorte es el que brinda los peores servicios, además de que sus sucursales son centro de operaciones de la delincuencia organizada, por lo que se sienten inseguros.

A través de un sondeo realizado afuera de diversas instituciones de crédito, los usuarios dijeron que Banamex y Bancomer son buenos bancos, pero el costo de sus servicios son de los más altos, sobre todo en cuanto a créditos se refiere.

En el caso específico de Banorte, el señor Jair Zamudio Aguirre comentó que cuando inició sus operaciones en Veracruz fue un buen banco, daba servicio esmerado y sus costos eran accesibles, sin embargo hoy en día, al menos en Poza Rica es toda una calamidad, ya que de varios cajeros que tiene la sucursal del centro, ninguno funciona desde hace un par de meses.

Asimismo, la señora Berta Bautista Lugo, comentó que el cajero automático del Palacio Municipal casi siempre está fuera de servicio, mientras que en la sucursal de Ruiz Cortines, uno de los cajeros en muy lento y en el otro, la fila de tarjetahabientes es interminable a cualquier hora del día y, particularmente, en horas pico.

Bautista Lugo agregó que además, en esa sucursal, como en la del centro, Banorte no cuenta con seguridad y se ha vuelto común que al salir de sus instalaciones asalten a los cuentahabientes que van a retirar ya sea por cajero o por ventanilla.

 

Foto: web.

Incluso, no dudó que pudiera existir complicidad de los mismos empleados del banco, con las bandas de asaltantes, porque regularmente saben quién y cuánto dinero lleva, por lo que sus golpes son certeros.

Otra de las deficiencias que tiene es que cuenta con muchas cajas, pero pocos cajeros y muchos de ellos son demasiado lentos, por lo que acudir a realizar cualquier operación a cualquier sucursal es todo un dilema.

Con respecto a Banco Azteca y BanCoppel, se les reconoce que trabajan de lunes a domingo, pero tienen el inconveniente de que no cuentan con cajeros en sitios distintos a sus tiendas, e incluso ni siquiera afuera de las mismas; hay cajeros pero dentro de sus almacenes, por lo que después de que cierran es imposible realizar cualquier operación, tan simple como un retiro de efectivo.

Las personas consultadas lamentan que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no tome cartas en el asunto y sea tolerante cómplice del pésimo servicio que ofrecen, por ejemplo, Banorte en la ciudad de Poza Rica.