Banda Matute se presentará en Posada Ochentera

Los costos de los boletos son: Zona VIP, mil 300 pesos; Zona Oro, 900 pesos; y Zona Plata, 700 pesos

Foto: Noreste
5 diciembre 2017 | 10:37 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver. Matute será el grupo estelar de la Posada Ochentera que se realizará desde las 20:00 horas del próximo sábado 16 de diciembre en el Museo Interactivo de Xalapa.

Tras seis años de organizar presentaciones para una empresa de bebidas y que lo llevó a conocer a muchos artistas, Jorge D’Alessio decidió que ya era hora de formar su propia banda.

Quienes aceptaron su invitación, a mediados de 2007, intervinieron también en la elección del nombre tomado de uno de los personajes de la historieta “Don Gato y Su Pandilla”, aunque creada en 1961 su mayor auge ocurrió dos décadas después.

Las rolas que interpretan, por ello, reviven ritmos y melodías en inglés y en español que causaron furor entre 1980 y 1990; además rinden homenaje a grandes exponentes de la música pop de esa época como Baltimora, Hombres G, Miguel Mateos, Madonna, Tina Turner y Michael Jackson, entre otros.

Diez años posteriores a esa decisión, Matute ha sido telonero de artistas como Anahí y Lupita D’Alessio, además de presentarse en festivales relacionados con la década de los 80. En 2009 lanzaron su álbum debut “Ochenterizzimo”, el cual fue grabado en Italia; y en enero de 2013 iniciaron su propio show en Telehit llamado “Matutv”, orientado a entrevistar cantantes y las circunstancias que rodearon la creación de sus canciones.

Sus miembros actuales son Jorge D’Alessio, productor, vocalista y teclado; Ignacio “Nacho” Izeta, guitarra eléctrica y teclado; Pepe Sánchez, teclado; Irving Regalado, batería; Tana Planter, vocalista y coros; y Paco “El Oso” Morales, bajo.

Antes de la participación de Matute en el Museo Interactivo de Xalapa actuarán dos Dj’s de música Old’s. Los costos de los boletos son: Zona VIP, mil 300 pesos; Zona Oro, 900 pesos; y Zona Plata, 700 pesos.