Banco de México advierte debilidad de finanzas públicas asociada a Pemex

En su minuta, el Banco de México recalcó un entorno de debilidad en las finanzas públicas asociado a situación de Pemex

Foto: Web
29 agosto 2019 | 17:05 hrs | Agencias | Economía

Ciudad de México.- El Banco de México señaló este jueves que existe un entorno de debilidad en las finanzas públicasasociado a la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y alertó también de un menor consumo interno.

Foto: Web

Al publicar la minuta de la reunión del 14 de agosto, cuando bajó el objetivo para la tasa de interés interbancaria en 0.25 puntos porcentuales hasta el 8 por ciento, el banco central indicó que los cinco integrantes de la Junta de Gobierno señalaron que, en un entorno de marcada incertidumbre, el balance de riesgos para el crecimiento continúa apuntando a una mayor desaceleración.

Algunos puntualizaron que el crecimiento está sujeto a riesgos externos e internos. Entre los primeros mencionaron una escalada en las disputas comerciales, una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea y factores políticos y geopolíticos.

Foto: Twitter

En cuanto a los riesgos internos, la mayoría destacó la persistencia del ambiente de incertidumbreque ha impactado a la inversión privada, derivado de decisiones de políticas públicas de la nueva administración y de preocupaciones por la inseguridad y corrupción.