Ballet Folklórico ‘Imágenes de Xalapa’ celebra su 30 aniversario

Ofrecerán una función, y la entrada sólo deberán llevar víveres para damnificados de Oaxaca

Foto: web
11 noviembre 2017 | 18:31 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. Si aún no sabes qué hacer este sábado por la tarde aún estás a tiempo de asistir a la función que ofrecerá el Ballet Folklórico Imágenes con un doble propósito: celebrar su 30 aniversario y recolectar víveres y artículos de primera necesidad para habitantes de varias poblaciones oaxaqueñas.

En las dos horas de duración del espectáculo “México en imágenes. 30 años de tradición”, el público disfrutará de polkas, huapangos, pirecuas, Danza de Viejitos y sones jarochos como La Iguana, La Bruja, El Coco y La Bamba.

Creado el 6 de noviembre de 1987 por Rodolfo Carrillo Vásquez, el Ballet Folklórico Imágenes ha sido merecedor de distintos reconocimientos: Mejor grupo folklórico, Mayor proyección y Mejor monografía en los Juegos Nacionales y Culturales de los Trabajadores; Tercer Lugar en el Primer Concurso Internacional de Danza Folklórica Mexicana del Medio Oeste, en la ciudad de Chicago, Illinois; becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

Foto: web

También formó parte del grupo de artistas que integraron la Segunda Muestra Escénica de las Américas de la convocatoria internacional México: Puerta de las Américas, junto con el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y el Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara; además de invitado especial por el Consejo Internacional de las Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF) a una gira por Francia por dos meses; y beneficiario del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales México en Escena, Quinta Emisión, con el proyecto Preservemos el folklor, rescatemos nuestra identidad.

La función será a las 18:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado del Instituto Veracruzano de la Cultura. Aunque la entrada es gratuita, se pide que los asistentes lleven víveres y alimento para mascotas, así como artículos de aseo personal, de bebé y de limpieza, que será donado a los damnificados de Oaxaca.