Balean a custodio de tráiler en Córdoba

Cuatro sujetos intentaron apoderarse de dos tráileres; choferes de la unidades lo auxiliaron. Córdoba crece en inseguridad

10 enero 2020 | 12:58 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja


Córdoba, Ver.- En el transcurso de la noche del jueves un hombre agredido a balazos en el área de estacionamiento de la gasolinera Cafetos, ubicada a un costado de la autopista Córdoba-Orizaba. Su estado de salud es reportado reservado.

Informacion recabada señala que el ataque armado sucedió a la altura del kilómetro 291+600 cuando una llamada al número de emergencias solicitaba apoyo médico, una persona había sido agredida a balazos.

Inmediatamente paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar, encontrando en el área del restaurante a una persona herida por proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda, tras ser estabilizado fue canalizado a un nosocomio para mayor atención médica, en donde se reserva su estado de salud.

Elementos de Policía Federal como primer respondiente se entrevistaron con los conductores de dos unidades que señalaron ser compañeros de quién fue identificado J.C.M.S. de 43 años, originario de Yucatán, quien se desempeña como custodio de la empresa Transportes Directos S.A. de C.V.

Los testigos relataron que cuatro sujetos a bordo de un camión color blanco, tipo mudancero del cual descendieron los sujetos y uno de ellos les dijo venimos por los camiones, sacando un arma de fuego corta, por lo que se resistieron y se echaron a correr, cuando de pronto el custodio J.C.M.S. se acerca a apoyar a los operadores, uno de ellos le saca el arma y le dispara dos veces en la espalda baja.

Pese a las características proporcionadas en la zona se desplegó un operativo sin resultados favorables, es de mencionar que está zona de aparcamiento en otras ocasiones a servido de escenario para ejecuciones o robo con violencia, la seguridad sigue siendo el talón de aquiles en la administración de Leticia López Landero.

.