Balean a candidata del PRI en Quintana Roo

También resultó herida una mujer que la acompañaba

Foto: Web
10 junio 2018 | 8:26 hrs | Diario de Yucatán | Nota Roja

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Rosely Danilú Magaña, candidata a la segunda regiduría de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue atacada a balazos la tarde del sábado durante un acto proselitista en la zona continental de Isla Mujeres.

En el ataque que fue reportado a los números de emergencia poco después de las 7 de la noche, también resultó herida una mujer que la acompañaba y hasta el momento ambas son reportadas como estables en el hospital donde reciben atención médica.

Por medio de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado informó esta noche que Mujeres inició una investigación para esclarecer los hechos y lograr la identidad de los probables responsables, quienes irrumpieron en una motocicleta y dispararon hacia los participantes de una reunión política.

De acuerdo con la Fiscalía, las mujeres lesionadas fueron identificadas con las iniciales L. P. S y R.D.M.M, esta última candidata a regidora, quienes se encontraban en una vivienda rumbo a la carretera a Rancho Viejo, en la colonia San Antonio, cuando fueron heridas por proyectil de arma de fuego.

Por otra parte, Sebastián Escobedo Jiménez, encargado del despacho de la presidencia municipal de Isla Mujeres condenó los hechos ocurridos este sábado y comentó que estos hechos consternan a toda la sociedad isleña.

“Estamos en contra de cualquier hecho que genere miedo o incertidumbre en este proceso electoral en el que nos encontramos”, destacó.

A estos hechos violentos se suma el reciente homicidio de Miguel Ángel Loo Calvo, quien era coordinador de campaña en el Distrito 4 del PRI y cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su camioneta, la cual estaba estacionada frente a la zona militar en Cancún.

En su momento el fiscal Miguel Ángel Pech Cen reconoció que una de las líneas de investigación que se siguen está relacionada con sus actividades políticas.

.