Balaceras entre fuerzas del orden y bandas delictivas rompen tranquilidad en Minatitlán

Como consecuencia, se desencadenó el operativo masivo en el que participaron las diferentes corporaciones

Foto: Noreste
1 noviembre 2017 | 20:27 hrs | Jesús Azamar

Minatitlán, Ver.- El día de ayer martes se vio marcado este municipio petrolero por múltiples enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos delictivos fuera de la ley, de estos hechos no se registraron heridos ni víctimas.

Un primer hecho se reportó durante la tarde de ayer, cuando vecinos de la calle Valparaíso en la colonia Nueva Mina escucharon la serie de detonaciones entre el fuego cruzado por parte de uniformados y un grupo de sujetos que escapaba a bordo de un auto compacto.

Todo lo anterior se trató de un hecho que se prolongó a otras colonias perdiéndose el rastro de la persecución sobre el área del Bulevar Institutos Tecnológicos de Minatitlán (ITM).

En tanto que en la escena se localizaron casquillos percutidos correspondientes a armas cortas,
la zona fue despejada en minutos sin que se presentaran autoridades ministeriales, trascendiendo que en este acontecimiento no se logró la captura de los probables culpables

* SEGUNDO ENFRENTAMIENTO

Un segundo enfrentamiento a tiros entre presunto delincuentes y elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se registró durante la noche en calles de las colonias 16 de Septiembre, Dante Delgado e Insurgentes Sur.

Los hechos sucedieron después de que por la tarde de ese mismo día se registrará un enfrentamiento, por lo que se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en el que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Policía Ministerial (PM) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Como consecuencia, se desencadenó el operativo masivo en el que participaron las diferentes fuerzas del orden, consumándose el cateo de viviendas y predios aledaños.

Para la media noche continuaban las acciones de efectivos que actuaban entre el pánico y zozobra de los habitantes que quedaron en medio del fuego cruzado, sin que las cosas pasaran a mayores.

.