Balacera y persecución por robo de tráiler sobre la Córdoba-Orizaba

Hombres encañonaron al chofer para robar la unidad que manejaba

Foto: Noreste.
13 noviembre 2018 | 9:26 hrs | Jesús Azamar | Nota Roja

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Anoche se registró una intensa movilización policial sobre la autopista Veracruz-Puebla, luego de que un trailero solicitará apoyo a una unidad de policías municipales de Ixtaczoquitlán.

Información policial señala que un sujeto del sexo masculino solicito auxilio y apoyo, después de que un par de hombres lo encañonaron con armas de fuego, para robar la unidad que manejaba, a la altura de la localidad de Sumidero, en el restaurante “Las Cachimbas”, tras dar las características de la pesada unidad, los oficiales montaron un operativo.

Foto: Noreste.

Fue a la altura del entronque que comunica a los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba, donde ubicaron un tráiler marca Freightliner, cabina color verde, con caja seca color blanco, placas de circulación 576-MK, en el cual transporta accesorios de baño.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal le señalaron por el altavoz que detuvieran su marcha, a lo cual se negaron, y emprendieron la huida, disparando contra la unidad oficial, durante varios metros.

Foto: Noreste.

Fue a la altura de la localidad de Jalapilla, a un costado del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) donde los delincuentes en una mala maniobra impactaron el tráiler contra la parte trasera de una pipa Kenworth, color azul y blanco, placas de circulación 53-AE2-A, con razón social Empresa Transportes Especializados de Córdoba la cual se impactó contra la barra.

En el lugar fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos sufrió lesiones diversas, siendo atendido por personal de CAPUFE, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, así como ambos sujetos quedaron bajo resguardo de las autoridades, para la responsabilidad que les resulte.

Foto: Noreste.

.