Ejecutan a presunto escolta de Téllez Marié

Los violentos hechos se registraron en Fraccionamiento los Pinos, presuntamente el elemento frustro un atraco

Foto: Noreste
17 enero 2018 | 18:52 hrs | Jesús Azamar

Veracruz, Ver.- Un enfrentamiento la tarde de este miércoles dejó como saldo dos hombres abatidos, esto después de un intento de asalto a un establecimiento ubicado en la calle J.M. Arillaga esquina con privada los Pinos, en el fraccionamiento Los Pinos, ubicado al norte de la ciudad.

Versiones indican que el policía se encargaba de vigilar la casa del secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Téllez Marié, que está ubicada en las inmediaciones, presuntamente frustró el atraco, pero lamentablemente también perdió la vida. Se trata del Súper Centro Jorge’s, ubicado en la calle J.M. Arillaga esquina con privada de Los Pinos, en el fraccionamiento del mismo nombre.

Primeras versiones señalan que tripulantes de una motocicleta abrieron fuego contra una persona que se encontraba en la tienda, la cual quedó sin vida; mientras los agresores se daban a la fuga hacia la calle J.M. Palacios en la moto, uno de los tripulantes cayó sin vida.

Foto: Noreste

Un tercer participante en los hechos logró darse a la fuga, quien se presume está lesionado, al sitio llegaron elementos de la Policía Naval quienes acordonaron la zona e implementaron un operativo.

El abatido en el exterior del negocio, fue un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Foto: Noreste

Hasta el momento las autoridades ministeriales han señalado que el elemento intentó repeler la agresión, matando a uno de los asaltantes, se desconoce el nombre de ambas personas, quienes fueron enviados al SEMEFO.

Comunicado

Cae elemento de la SSP en cumplimiento del deber de dar seguridad a los veracruzanos

-Se enfrentó con un par de delincuentes que intentaron asaltar un negocio en el Fraccionamiento Los Pinos del puerto de Veracruz

-Logró abatir a uno de los sujetos, pero pierde la vida al ser atacado por la espalda

En cumplimiento del deber de brindar seguridad a los veracruzanos, el elemento de la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Josúe Resendiz Vázquez, perdió la vida al enfrentarse a un par de delincuentes que intentaron asaltar un negocio en el Fraccionamiento Los Pinos, del puerto de Veracruz.

Los hechos se registraron este miércoles, a las 15:00 horas aproximadamente, sobre la calle J.M. Arrillaga y callejón Los Pinos de dicho fraccionamiento, ubicado al norte de la ciudad, cuando los dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta llegaron al establecimiento comercial para atracarlo.

El elemento policiaco los enfrentó y abatió a uno de los delincuentes; sin embargo, el otro sujeto le disparó por la espalda y se dio a la fuga. Se lleva a cabo un operativo para localizar a este malhechor.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de combatir frontalmente a la delincuencia y se solidariza con la familia Resendiz Vázquez. Se realizará una ceremonia para reconocer el valor y heroísmo de este elemento policiaco.

.