Bajo potencial de lluvias para el Estado hasta el miércoles: PC

28 octubre 2014 | 8:09 hrs |

XALAPA VER.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera que en Veracruz el potencial para lluvias y tormentas continúe siendo bajo para las siguientes 24 a 48 horas, esperándose por la tarde-noche acumulados aislados de cinco a 10 milímetros (mm), con puntuales superiores de 20 a 30.

Durante el día se esperan periodos de sol en gran parte del territorio veracruzano previéndose valores relativamente altos de temperatura y registros bajos al amanecer.

Derivado del posible retorno de la humedad asociada con la Tormenta Tropical Hanna, actualmente sobre Nicaragua, al oeste del Caribe, y la llegada de un Frente Frío al Golfo de México, los modelos de pronóstico sugieren el aumento de lluvias a partir del miércoles por la tarde en el centro-sur de la entidad, las cuales se generalizarían el jueves, con evento de norte fresco y rachas fuertes durante el viernes.

El fin de semana el pronóstico indica nuevamente una disminución de las precipitaciones con recuperación de la temperatura diurna. Se mantienen recomendaciones de lluvias y tormentas eléctricas, posibles deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas, poca visibilidad, encharcamientos urbanos, así como aumento de ríos y arroyos.

-Protección Civil