Bajo la lupa taxistas al servicio del crimen

Reconoce Silvano Blasco León que trabajadores del volante están coludidos con células delictivas

La acusación contrasta con la ola de asesinatos de ruleteros acontecida en todo el estado. Foto: Noreste.
23 junio 2017 | 7:41 hrs | Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Taxistas del municipio han sido corrompidos por la delincuencia, reconoció el delegado de Transporte Público en Poza Rica, Silvano Blasco León, quien manifestó que con la regularización de éste se pretende identificar a quienes prestan el servicio a la población para garantizar su seguridad, pero también atender la Alerta de Género emitida en el municipio.

Sin precisar cuántos taxistas han sido vinculados al crimen organizado, dijo que en próximos días se realizará una reunión con dirigentes del transporte público para implementar el programa Taxi Seguro, que prevé brindar tranquilidad a los usuarios, principalmente a las mujeres.

De acuerdo con Blasco León, “hay un segmento de Transporte Público que efectivamente está contaminado por la delincuencia”, sin embargo existen muchos otros comprometidos con la sociedad, a quienes solicitará su apoyo para informar a sus agremiados sobre la identificación de ruleteros “irregulares” que se emprende y el objetivo de velar por la seguridad de los clientes.

Delegado de Transporte Público admite que algunos están vinculados a la delincuencia. Foto: Noreste.
Delegado de Transporte Público admite que algunos están vinculados a la delincuencia. Foto: Noreste.

A través del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Púbico del Estado de Veracruz, dijo, no sólo se empadronará a todos los conductores, sino que incluso se conocerá quiénes son y si son adictos a alguna droga, ya que éste demanda presentar los resultados de un examen antidoping efectuado por una institución pública.

Además de esta estrategia, dijo que a nivel estatal existe un número 01-800 mediante el cual la población puede interponer alguna queja. Si alguna mujer se siente ofendida u otra persona considera que la tarifa fue alterada, puede llamar a ésta; asimismo, se dispone para solicitar la devolución de un objeto olvidado en el vehículo.