Bajan ventas en antros y cantinas por la nueva Ley Antitabaco en Veracruz

De los 300 afiliados que tiene la Canirac aproximadamente el 20 por ciento ha subido sus precios

Imagen ilustrativa
8 febrero 2017 | 14:36 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz.- A partir de la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, las ventas en antros, bares y cantinas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, disminuyeron hasta en un 20 por ciento, aseguró Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en la región.

En ese sentido, señalo que muchos vares establecimientos que ya de por sí estaban en situación crítica , en estos momentos están a punto de cerrar sus puertas.

“Esto provocaría el desempleo de más de 300 meseros, cantineros y demás empleados en los próximos meses”, añadió.

Por otra parte, señaló que a causa del “gasolinazo” que se registró a inicios del 2017, los dueños de los restaurantes ubicados principalmente en el área turística de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tuvieron que subir los precios de la carta hasta en un 15 por ciento.

Daniel Martín Lois
Daniel Martín Lois

“Se cerró enero bastante mal, aunque en febrero vemos buenas, Hay restaurantes que han aumentado (la carta) en un 8, 10 y hasta en un 15 por ciento”, señaló.

Señaló que “por lo pronto” el que haya subido los precios ya no prevé hacerlo a lo largo del año, porque lo importante es no afectar al consumidor final.

“Lo que ha presentado la Cámara ante sus agremiados es que en medida de lo posible no incrementaran la carta para que no afectaran al consumidor final, pero cada quien tomó su decisión”.

De los 300 afiliados que tiene la Canirac aproximadamente el 20 por ciento ha subido sus precios.