Bajan ventas de pescado y mariscos en un 30%

Imagen ilustrativa
25 marzo 2016 | 13:02 hrs | FRANCISCO DOMINGUEZ | Córdoba
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Córdoba.- Comerciantes de pescado y mariscos del Mercado Revolución se quejaron por las bajas ventas que han tenido en esta Semana Santa, debido a que los productos del mar se elevaron hasta en un 70%.

Una de ellas es María Luisa Hernández propietaria del local “La Barca”, quien aseguró que su clientela bajó considerablemente hasta en un 30% debido a que los productos marinos se encarecieron, además de que las personas aprovecharan estos días de asueto para salir de viaje.

Precisó que los consumidores regularmente adquieren la mojarra, cuyo costo es de $50 pesos el kilo, sin embargo la venta que obtuvo ayer jueves fue baja, razón por cual la mayoría de los comerciantes han adquirido poco producto.

Otro de ellos es Miguel Ángel Maldonado Sorcia, quien dijo dedicarse a la venta de mariscos desde hace 25 años y el cual manifestó que las ventas han venido a la baja debido al incremento constante en el precio del pescado.

Esta vez tuve que comprar muy poco ya que la gente prefiere irse a los centros comerciales y esto me causa bajas ventas, solo espero que hoy (viernes) pueda recuperar lo que invertí “, y agregó que estos tres días de “puente” son los más fuertes en la venta de pescado y marisco, por lo que espera recuperar al menos la mitad de su inversión.