Baja la demanda de Cartillas del Servicio Militar, en Tuxpan

Hoy en día, quiénes más solicitan el realizar este servicio son los jóvenes de manera anticipada y remisos

Foto: Celenne González
25 agosto 2017 | 18:45 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- A poco más de un mes que concluya el período de solicitud de precartillas para los jóvenes que tienen el compromiso de realizar su Servicio Militar Nacional (SMN), de las novecientas precartillas que fueron entregadas al inicio de este año al ayuntamiento, a la fecha sólo hay registrados más de 270 jóvenes.

Julio Cesar Velázquez Capitán, secretario del ayuntamiento dijo que como cada año a la fecha, no se llega ni al 50 por ciento del total de las precartillas asignadas, por lo que se sigue exhortando a los jóvenes que acudan con tiempo a realizar su trámite.

Refirió que como siempre, se busca evitar que los jóvenes acudan el último día, se hagan las largas filas y hasta en algunos casos, hay quienes se quedan a dormir desde un día antes del cierre para hacer el trámite.

Foto: Celenne González

Recordó que  la fecha límite para solicitar está es el próximo 15 de octubre, por lo que llamó a los  jóvenes para que realicen  el servicio militar por el hecho de contar con el documento que lo acredita y ser utilizado más adelante en otros trámites, así como al ser una obligación como mexicano de servir a la patria.

“Efectivamente es por la cuestión del trámite, de contar con el documento, más que el tener la idea de aprovechar esta oportunidad, actualmente ya no es como antes, ya hay varias dependencias que están sumándose para realizar diferentes actividades educativas”, acotó.

Refirió que hoy en día, quiénes más solicitan el realizar este servicio son los jóvenes de manera anticipada y remisos, que los jóvenes de la clase a la que les corresponde, así como las mujeres, quiénes han mostrado más interés en ser partícipes de estas actividades.