Baja el precio del becerro, asegura Asociación Ganadera de Papantla

Foto: Noreste
30 agosto 2017 | 17:28 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- La venta de becerros bajó su precio y tuvo una ligera merma, así lo dio a conocer Gilberto Rubio Ruiz, presidente de la Asociación Ganadera, quien dijo que en la actualidad se comercializa en 53 pesos el becerro y la vaca entre 29 y 31 pesos.

Resaltó que a pesar de dichos precios sigue siendo un buen negocio, aunque está lejos de los costos históricos de los años 2015 y 2016, donde un becerro de 200 kilos llegó a valer hasta 14 mil pesos, hoy se vende entre 8 y 10 mil pesos.

Informó que su baja se debió a que el precio de la ganadería fluctúa de acuerdo al mercado la oferta y la demanda, su precio más alto fue cuando el mercado Chino tuvo un incremento en el Producto Interno Bruto del 11%, empezó a comprar grandes cantidades de carne, la cual fue conseguida en Estados Unidos, por lo tanto México le vendía becerros al país vecino del norte, generando un incremento en su precio.

Fue una vez que el PIB cayó hasta el 6 por ciento, el precio del becerro se vino abajo afectando también el precio en México.

Por último, dio a conocer por el momento que no hay ningún brote de enfermedad, ya que se han tomado medidas preventivas por los ganaderos.