Baja de peso bebiendo agua de piña

Se ha convertido en una de las frutas favoritas debido a sus propiedades para quemar grasa, un beneficio de la bromelina

Foto: mujerhoy
2 diciembre 2019 | 17:19 hrs | Por: Brenda Colón Navar / Soy Carmín | Vida y estilo


México.- La piña se ha convertido en una de las frutas favoritas de miles de personas y no solo por su delicioso sabor, sino por sus propiedades para quemar grasa, un beneficio de la bromelina, parte importante de la fruta.

Si eres de las que no tiene mucho tiempo de hacer ejercicio y las dietas no son lo tuyo, el agua de piña para bajar de peso será uno de tus remedios caseros favoritos gracias a su gran efectividad.

Quizá el clima no siempre sea ideal para disfrutar un agua de piña, pero si a ello le sumamos los grandes beneficios de la piña, seguramente la fruta no faltará en tus compras de la semana, ayuda tanto a tu salud como a tu belleza.

Foto: publimetro.pe

La piña es rica en vitaminas y minerales, refuerza nuestro sistema inmunológico y además es un depurativo natural, es decir, ayuda a que nuestro cuerpo elimine lo que no necesite, es ideal para hacer una limpieza de toxinas, proceso clave para bajar de peso.

Mientras que algunos dicen que se pueden perder de tres a cinco kilos en cinco días de tomar agua de piña, debemos recordarte que lo mejor es equilibrar una alimentación sana, una pizca de ejercicio y enfocarnos en los ingredientes que ayudan a bajar de peso como la piña.

El agua de piña es baja en calorías, también ayuda a reducir nuestro apetito, mejora las actividades digestivas y funge como antiinflamatorio natural.

Foto: peru.com

CÓMO PREPARAR AGUA DE PIÑA PARA BAJAR DE PESO
Si bien, tradicionalmente para las aguas de sabor mezclamos agua, azúcar y jugo o pulpa de la fruta en cuestión, el agua de piña para bajar de peso es distinta, sus propiedades estarán en la cáscara, así que te compartiremos dos recetas para su preparación.

RECETA 1
En este caso deberás lavar y cortar media piña en trozos pequeños, eso sí, no le quites la cáscara. Por otro lado, pon a hervir un litro de agua y espera a que hierva, en este momento deberás agregar la piña que partiste y bajar el fuego a nivel medio. Deja que la piña en agua hierva por cinco minutos y deja reposar por dos horas.

Posteriormente cuela la bebida y tómala cada vez que te de sed. Toma un litro de esta agua diariamente y los resultados te sorprenderán.

RECETA 2
En este caso deberás poner a hervir un litro de agua, cuando ésta se encuentre en punto de ebullición, añadirás la cáscara de una piña y una cucharadita de canela en polvo, baja la intensidad del fuego a nivel medio y sigue cociendo por media hora.

En este punto, retira el agua con piña y canela del fuego, deja que repose por cuatro horas, cuela y tómala cada vez que tengas sed. Repite diariamente.

Con información de Soy Carmín