Baja abigeato hasta 50% en Tuxpan

Arturo Martínez aseguró que en este municipio el problema de robo de ganado está controlado y han sido menos los casos que se han tenido

Foto: Web.
10 febrero 2019 | 16:30 hrs | Redacción Noreste | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Aunque algunas organizaciones ganaderas señalan que el abigeato a ido a la alza en esta zona norte, el presidente de la Asociación Ganadera Local Arturo Martínez aseguró que en este municipio el problema de robo de ganado está controlado y han sido menos los casos que se han tenido.

Acotó que hasta en un 50 por ciento, ha ido a la baja los robos del hato, aunque también precisó desconocer si se han presentado casos en otros municipios de la región, pues estas cifras solo se han obtenido en Tuxpan.

Foto: Web.

Refirió que desde el año pasado en este municipio, se ha estado trabajando a través de diversas reuniones con los diversas corporaciones de seguridad, lo que ha traído como resultado que el ganado ya no sea blanco fácil de la delincuencia.

Las denuncias que se han presentado, detalló que se les está dando seguimiento para poder deslindar responsabilidades y poder poner un fin a este problema al cien por ciento.

Foto: Web.

Agregó que se ha estado haciendo el llamado a los productores, para que en caso de ser víctimas, acudan a denunciar ante las diversas instancias competentes, con quiénes se cuenta con una estrecha relación.