Bailan contra trata de personas en el Valle de Orizaba

A pesar de que México cuenta con una de las leyes federales más avanzadas en el ramo, apenas tres estados de la República han logrado homologar sus leyes

Foto: Web
27 febrero 2017 | 18:57 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Con el fin de sensibilizar al gobierno a favor de la lucha contra la trata de personas en el Valle de Orizaba, 250 maestros y alumnos de la Universidad Pedagógica Veracruzana se sumaron a la campaña de la fundación “Unidos Hacemos la Diferencia”.

De esta forma, Orizaba, Veracruz se une a otros 170 países en una campaña internacional que busca advertir sobre lo que llamaron una nueva modalidad de esclavismo en el siglo XXI.

A pesar de que México cuenta con una de las leyes federales más avanzadas en el ramo, apenas tres estados de la República han logrado homologar sus leyes para ejercer acciones en contra de esta forma de esclavitud en la sociedad: Coahuila, Puebla y Querétaro.

En contraste, en el Distrito Federal ya se han logrado 70 sentencias, se han recluido a 23 tratantes en cárcel y se ha logrado rescatar a 325 personas. En Baja California se han logrado rescatar a 118 víctimas, se han consignado a 60 tratantes y se han decretado 54 autos de formal prisión.