Rezago en transparencia del Ayuntamiento se abatirá: Américo Zúñiga

Alcalde de Xalapa reconoció que ha sido una cantidad muy grande de solicitudes y que el rezago se va abatir

Foto: web
9 octubre 2017 | 14:54 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa,  Ver.- En el tema de solicitudes de transparencia en el Ayuntamiento de Xalapa existe un rezago, esto derivado al gran número de peticiones que está haciendo la ciudadanía en este tema, señaló el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado afirmó que debido a que ya solo cuenta con dos meses la administración que encabeza este rezago se va a abatir, pues mencionó que su administración cuenta con una política pública transparente, en donde buscan que esta sea una constante.

“Tengo que reconocer que ha sido una cantidad muy grande de solicitudes, las áreas tienen que contestar pero el rezago se va a abatir, yo no voy a concluir mi administración con una sola petición de Acceso a la Información sin contestar”, expuso.

Zúñiga Martínez dijo atenderán todas las peticiones, y dijo desconocer si existe una sanción por parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Transparencia (IVAI), esto a pesar de que el IVAI en sesión pública dio a conocer que el Ayuntamiento de Xalapa  no ha respondido 44 solicitudes de transparencia, situación que los hace acreedores a una sanción.

Finalmente, el munícipe mencionó que van a estar muy atentos de los llamados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Transparencia para que se pueda atender cualquier rezago.