Ayuntamiento vigilará que se cuiden derechos humanos de xalapeños

Realizarían obra pública en beneficio de personas con capacidades diferentes

Foto: web.
31 enero 2018 | 13:51 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Desde el Cabildo de Xalapa se buscará impulsar políticas públicas que cuiden los derechos humanos de las personas en la capital, informó la regidora Consuelo Niembro Domínguez, titular de la Comisión de Derechos Humanos.

En entrevista, mencionó que en primera instancia, buscarán se respeten las condiciones de  vida de las personas, es decir, que desde los proyectos en materia de obra pública y desarrollo social se destinen a mejorar su desarrollo diario.

En este sentido, ejemplificó que una de las acciones que buscarán, es que se realice obra pública con ascenso y descenso así como acceso para personas con capacidades diferentes.

“Buscamos que esta obra pública corresponda a las características que establece la Ley para personas con discapacidad; en fin, todo este marco de derecho también la población indígena que esta en el municipio o la población migrante que transita por el municipio o también que les sean garantizados sus derechos”.

Finalmente, refirió que van a trabajar con las instancias correspondientes tanto a nivel estatal y federal para que se respeten, pero lo importante, se impulsen políticas públicas que den prioridad a los derechos humanos.