Ayuntamiento de Xalapa realiza programa de limpieza en mercados

Se trata del programa mercados libres, se programaron prácticamente dos mercados al mes, indicó la funcionaria municipal Clorinda Ferral

Foto: web
27 septiembre 2017 | 14:16 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La subdirectora de comercio Clorinda Ferral Ferrando informó que el Ayuntamiento de Xalapa realiza un programa de saneamiento en los mercados, trabajando ya en seis hasta ahora.

Se trabaja en conjunto con los locatarios, se están reparando pisos, baños, luminarias y desperfectos en los mercados, siendo los comerciantes quienes ponen la mano de obra.

Se trata del programa mercados libres, se programaron prácticamente dos mercados al mes, indicó la funcionaria municipal.

“Han funcionado mucho, se están limpiando: a través del área de salud se fumiga y se da una descacharrización total y completa a cada uno de los mercados, hasta el momento hemos trabajando en el mercado Rendón y en el Tianguis, en el mercado San José, actualmente el día de hoy se está trabajando en el mercado Jáuregui”.

Hasta ahorita el resultado ha sido una limpieza de plagas. Se hace también un lavado completo. Laboran el área de salud, ayuntamiento, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y los locatarios.

El mercado Jáuregui estará completamente cerrado el día de hoy (miércoles) y hasta que el área de salud determine que es completamente seguro retornar a las labores podrán abrir.