Ayuntamiento de Xalapa no invertirá en techo para concierto de Alejandro Sanz

Foto: web
4 octubre 2016 | 16:33 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Por primera vez en la historia del Estadio Deportivo “Colón”, éste será techado para llevar a cabo el concierto de Alejandro Sanz quien trae a la capital del estado su gira “Sirope en vivo” el próximo 12 de octubre.

Aunque no se sabe el costo que tendrá hacer esta adecuación, que será para que la gente que asiste no tenga problemas por la lluvia debido a la temporada, todo será absorbido por parte de la producción y el Ayuntamiento xalapeño no invertirá en este domo que se colocará en la cancha de este recinto.

Cuestionada sobre el tema, la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, señaló que aunque el Ayuntamiento de Xalapa tiene en comodato este estadio, sólo se solicitó el permiso para poder acondicionar éste con un techo temporal, pero en ningún momento se destinará recurso público para montarlo.

Indicó que todo estará corriendo a cargo de los organizadores y los patrocinadores, pues lo que se busca es que por ser un artista de talla internacional, la gente que ha pagado hasta 3000 pesos, tenga la seguridad de que si llueve no se mojará y se contará con las mejores condiciones para llevar a cabo este concierto que es el más esperado del año.

Cabe destacar que artistas como Mijares y Emmanuel, Alejandro Fernández y Luis Miguel, se han presentado en este recinto el cual cuando llueve presenta enlodamiento y encharcamientos, lo que los asistentes ven mal y creen que no vale la pena el dinero invertido para ver al artista; incluso algunos han tenido que cambiar de sede o casi cancelar cuando hay mal tiempo.