Ayuntamiento de Xalapa ha clausurado 42 negocios, pero de manera temporal

Martínez Ríos mencionó que la mayoría de los comercios que han sido clausurados pertenecen al ramo de los bares o centros de entretenimiento nocturno

Foto: Noreste
12 noviembre 2019 | 13:41 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa


Xalapa,Ver.- El director de Desarrollo Económico en la ciudad de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, informó este martes, que en este 2019, la dirección a su cargo ha clausurado 42 negocios, por incumplir con el reglamento de Comercio municipal, sin embargo, en todos los casos, los negocios realizan el pago de la multa correspondiente y al ponerse al día con la documentación, vuelven a abrir.

“Se han clausurado alrededor de 42 y han sido sancionados. Ellos pagan su sanción, se regularizan y están volviendo a abrir. Lo principal en que incurren es la falta de licencia de funcionamiento”, manifestó.

Foto: Noreste

Martínez Ríos, mencionó que la mayoría de los comercios que han sido clausurados pertenecen al ramo de los bares o centros de entretenimiento nocturno, aunque también ha habido algunos restaurantes, misceláneas, lavados de automóviles, entre otros negocios que han sido clausurados.

La licencia de funcionamiento, dijo, se debe refrendar cada año y al no hacerlo, los negocios son acreedores a multas que van desde lo mil hasta los 15 mil pesos; en el caso de los giros “C” donde tienen que cumplir obligatoriamente con la cédula de funcionamiento, estos carecen de ella y por eso también están poniendo en marcha el centro de apertura y regularización donde ellos tienen que acercarse.

Foto: Noreste

Para finalizar, el director exhortó a los dueños de negocios a acercarse al Ayuntamiento para recibir asesoría sobre los trámites que requieren en sus locales y de esta forma evitar ser clausurados, aunque sea temporalmente.