Ayuntamiento de Xalapa bachea 54 calles

El edil capitalino expuso que muchos de los daños en la carpeta asfáltica se debe a las constantes lluvias que han caído en la ciudad en semanas atrás

Foto: web
16 octubre 2017 | 15:07 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Para atacar las malas condiciones de las calles de la capital del estado por los baches que han dejado las lluvias, el Ayuntamiento de Xalapa está realizando el bacheo de 54 calles, así lo anunció el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado indicó que existen algunos casos en donde se hace un bacheo profundo, es decir, que se tiene que hacer con concreto hidráulico para que se pueda cumplir con este programa 2017 en donde se dio un presupuesto de 2 millones de pesos que se ejercerán de aquí a diciembre.

El edil capitalino expuso que muchos de los daños en la carpeta asfáltica se debe a las constantes lluvias que han caído en la ciudad en semanas atrás, y que han provocado que los agujeros sean de proporciones considerables e incluso ya ha habido accidentes por autos que dejan sus listas ahí.

Finalmente, Zúñiga Martínez dejó en claro que el trabajo de los bacheos se debe de hacer cuando el piso esté seco, pues en caso de no hacerlo así el material no va a funcionar.