Ayuntamiento de Tuxpan fortalece operatividad del Rastro

Así como se pudo proveer de la peladora de acero y las camionetas, se tratará de invertir recursos en una sierra para los canales de bovino

Foto: Comunicado
18 enero 2017 | 18:24 hrs | Comunicado

Tuxpan, Ver.- Este miércoles por la mañana el alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz entregó de manera oficial una camioneta al Rastro Municipal para optimizar el servicio que ofrece a la población tuxpeña.

Lo anterior se realizó en las instalaciones del Rastro, contándose con la presencia del Coordinador Gonzalo Monroy García, quien en compañía del personal operativo, recibió de manera oficial las llaves de dicha unidad.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

En el marco de esta entrega, autoridades del Rastro Municipal reiteraron que a la fecha se cuentan con 4 unidades para la distribución de carne en canal, de las cuales 3 fueron adquiridas por la presente administración,

Ahora cuentan con 4 camionetas para brindar un mejor servicio a los carniceros de la localidad, toda vez que la renovación de este parque vehicular da cumplimiento a las medidas sanitarias correspondientes al rubro de transportación del producto.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

El alcalde realizó un recorrido por las instalaciones, en donde además corroboró el estado y buen uso que se está dando a las recientes herramientas adquiridas, como la paila para el agua caliente y una peladora de cerdos de acero inoxidable.

Estas dos últimas adquisiciones se realizaron en el 2016 con carácter de urgente, ya que las anteriores máquinas además de obsoletas, tenían más de 40 años en función.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Durante el recorrido por las instalaciones en donde se lleva a diario la matanza de  porcinos y bovinos, Ruiz Díaz agradeció a los trabajadores de este lugar, la labor diaria que realizan y la paciencia en materia de equipamiento, el cual se está brindado poco a poco a medida de los recursos municipales.

Así como se pudo proveer de la peladora de acero y las camionetas, se tratará de invertir recursos en una sierra para los canales de bovino, esperando que el presupuesto permita su adquisición y seguir fortaleciendo al Rastro Municipal con más y mejores herramientas.