Ayuntamiento de Poza Rica heredará deudas a la próxima administración

Pagos a los terrenos del Centro de rehabilitación infantil Teletón; los más importantes

Foto: Noreste
12 noviembre 2017 | 11:29 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- El Ayuntamiento de esta ciudad designara deudas a la próxima comuna, la más importante es el pago del predio de cinco hectáreas en donde está construido el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz, la próxima administración tiene hasta el mes de mayo para pagar el déficit.

De acuerdo con el Contralor Municipal, Julián Javier Soni Solís, hasta el momento el gobierno municipal ha logrado cumplir con todos los pagos por concepto del citado predio, pero corresponderá a la próxima administración finiquitar el adeudo heredado por la administración del ex alcalde Pablo Anaya.

Aunque se negó a conformar el monto de la deuda, se sabe que por el terreno de cinco hectáreas el Ayuntamiento se comprometió a pagar 70 millones de pesos, de los cuales ya se ha pagado la mayoría, destacó que si se cumple cabalmente con las aportaciones como hasta ahora, la deuda se pagará en el mes de mayo del 2018.

Aseveró que no hay razón para que la próxima comuna se atrase en los pagos, ya que él gobierno estatal ha estado cumpliendo con las participaciones en tiempo y forma, sin embargo, también se negó a informar sobre el monto de los pagos que se realizan cada mes por el predio.

Cabe mencionar que la administración de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ya liquidó las deudas que mantenía con PASA y por el programa de alumbrado público que recibió el ex presidente municipal Alfredo Gándara, solo resta terminar de pagar los 70 millones del terreno donde está construido el CRIT Veracruz.