Ayuntamiento de Poza Rica, al rescate de casetas de vigilancia

Este lunes personal visitó cada una de éstas para verificar en qué condiciones se encuentran

En todas fue revisado tanto exterior como interior. Foto: Noreste.
16 enero 2018 | 10:33 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de utilizar las casetas de vigilancia construidas en la ciudad, la Comisión de Prevención del Delito y elementos de la Fuerza Civil efectuaron un recorrido para evaluar de las condiciones en que éstas se encuentran, en su mayoría en desuso.

Se trata de ocho casetas de vigilancia en diferentes puntos de Poza Rica y que quedaron a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque de manera coordinada con el gobierno municipal se busca rehabilitarlas.

Por instrucciones del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, el director de Prevención del Delito, Policía y Cárceles, Julio Roberto Christfield Torres y el regidor noveno, Víctor Cantú Salazar, revisaron cada una de las casetas para definir cuáles necesitan ser rehabilitadas.

Julio Roberto Christfield Torres, director de Prevención del Delito, Policía y Cárceles, encabezó la comitiva encargada de efectuar esta labor. Foto: Noreste.

La instrucción fue realizar un diagnóstico de viabilidad para conocer en qué estado se encuentran y cuánto costaría su remoción, toda vez que dichas casetas de vigilancia en su mayoría están abandonadas o ubicadas en zonas que ya no resultan eficientes.

Incluso, no se descarta que puedan ser construidas nuevas, aunque se deberán llevar a cabo los estudios pertinentes y mecanismos legales para su aprobación.