Ayuntamiento de Boca del Río pretende recaudar 69 mdp en predial

Se realizarán los mismos descuentos y no se contempla incremento en las contribuciones locales

Foto: Noreste
2 enero 2018 | 12:52 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Boca del Río.- La nueva administración municipal de Boca del Río pretende recaudar por lo menos 69 millones de pesos por concepto de impuesto predial, señaló el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli.

Al dar inicio el programa de recaudación en los módulos ubicados en Bomberos Conurbados, Ruiz Cortines frente a Costa de Oro, en Las Vegas y en el Palacio Municipal, Alonso Morelli aclaró que todo este dinero le será devuelto a la ciudadanía en obras y acciones que le beneficien.

Dijo que se realizarán los mismos descuentos y que no se contempla incremento en las contribuciones locales.

Enfatizó que habrá un 20 por ciento de descuento para la población en general y 50 por ciento de descuento para jubilados y adultos mayores de 60 años con viviendas que no excedan los 750 mil pesos.

Señaló, que en Boca del Río hay un total de 55 mil 268 predios, de los cuales 53 mil 488 son urbanos y el resto rurales y suburbanos.

Apuntó, que la eficiencia que ha alcanzado la ciudad en recaudación ha sido los predios urbanos en 82 por ciento y en el resto del 46 por ciento.

“En Boca del Río hay constituidos 55 mil 268 predios, de los cuales 53 mil 488 son urbanos que representan el 96.78 por ciento de la totalidad del territorio de Boca del Río y, mil 780 predios son suburbanos y rural que representan el 3.22 por ciento”.

Expuso, que el rezago de pagos es de cinco años aproximadamente: sin embargo, dijo que no significa mucho a comparación de la recaudación promedio de Boca del Río de 81.4 por ciento, colocándose entre las más altas del país, pues el promedio nacional está en 50 por ciento.

Humberto Alonso Morelli comentó que mediante la página oficial del Ayuntamiento de Boca del Río se estará informando acerca del destino de los recursos que se capten por concepto de pago de predial para la transparencia en la aplicación del dinero que se maneja en el municipio para la confianza de los ciudadanos.