Axa abrirá al público sus estadísticas sobre siniestros de autos

Foto: Agencia NTX
22 septiembre 2016 | 16:39 hrs | Agencia NTX

México.- A partir de 2017, la empresa AXA Seguros abrirá sus estadísticas de siniestros de autos, para brindar un panorama de las vialidades más peligrosas en el país.

La aseguradora presentó esta iniciativa en el marco del Día mundial sin auto, (que busca disminuir percances viales y reducir emisiones de CO2, tráfico y ruido), la cual tiene como objetivo poner al alcance de la sociedad datos e información fiable y detallada.

Ello, con el fin de ayudar a instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales y academia a diagnosticar los problemas viales, factores de riesgo y áreas prioritarias de mejora; para diseñar políticas que mejoren la movilidad y seguridad vial.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de información es de gran ayuda para los organismos enfocados en diseñar las políticas públicas, pues ayuda a identificar las causas que ocasionan las muertes y lesiones graves por percances viales y medir las acciones puestas en marcha para erradicarlas.

Según datos de Reflexiones AXA, en México, cada año pierden la vida más de 15 mil personas a causa de los incidentes viales y más de un millón de niños, jóvenes y adultos sufren discapacidad, lesiones u orfandad como consecuencia de siniestros viales.

“En línea con nuestra nueva estrategia a nivel compañía, buscamos fortalecer lo que hemos hecho en materia de seguridad vial e implementar nuevas iniciativas que no solo nos ayuden a consolidarnos como empresa líder en el sector, sino que además sirvan para beneficiar de manera directa a la población”, comentó el presidente Ejecutivo de AXA Seguros, Daniel Bandle.

Con esta iniciativa, la aseguradora francesa reafirma su compromiso a favor de la prevención y refrenda sus propuestas de solución para mejorar la seguridad vial en el país, entre las que están: convertir la Seguridad Vial en prioridad nacional.

Además, que exista un marco normativo nacional que establezca y unifique criterios mínimos de seguridad vial para todas las ciudades y carreteras del país, y privilegie la movilidad sustentable y que distintas ciudades adopten políticas “Visión Cero” con el objeto de reducir las más de 15 mil muertes viales al año (#CeroMuertesViales).