Avión aterriza de emergencia en Filadelfia, hay un pasajero muerto

Las autoridades están investigando la posibilidad de que el incendio del motor esté relacionado con una pequeña fuga de combustible

Foto: Web
17 abril 2018 | 16:39 hrs | El Diario

Filadelfia.- El presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Robert Sumwalt, informó que hubo una “fatalidad” en el avión que aterrizó de emergencia el martes en Filadelfia luego de la explosión de un motor, durante un vuelo en ruta del aeropuerto LaGuardia a Dallas, con 148 personas a bordo.

Pero Sumwalt no proporcionó más detalles sobre la identidad de la persona fallecida. Previamente se había reportado que una mujer casi fue succionada al vacío cuando la ventana al lado de su asiento estalló y la cabina se despresurizó, luego de la explosión del motor del ala izquierda.

La mujer fue salvada de caer al vacío porque “otros pasajeros lo empujaron hacia atrás”, informó New York Post, citando comentarios de viajeros.

Foto: Web

Las mascarillas de oxígeno se activaron por la emergencia y, en medio del caos, aparentemente otra pasajera sufrió un infarto.

El motor izquierdo del vuelo 1380 de Southwest Airlines estalló alrededor de las 11:30 a.m. cuando el avión volaba cerca del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, donde se realizó el aterrizaje de emergencia del Boeing 737-700, con 143 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Siete personas fueron atendidas por lesiones menores en el aeropuerto, tras descender del avión.

Foto: Web

La aerolínea no ha ofrecido inmediatamente información oficial sobre qué causó la explosión del motor.

Las autoridades están investigando la posibilidad de que el incendio del motor esté relacionado con una pequeña fuga de combustible, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Adam Thiel, en una rueda de prensa en el aeropuerto.