Avientan un perro al pozo público y contaminan agua

Contaminan el pozo de la Garza
8 noviembre 2014 | 12:05 hrs | Jóse Cardenas

PAPANTLA, VER .- Personas desconocidas y ajenas a este sector, arrojaran a un canino al fondo del pozo de la Garza, lugar de donde cientos de personas obtienen el vital líquido, contaminando el agua que utilizan las familias, el animal pudo ser rescatado.

Fue cerca de las nueve de la mañana, cuando comenzaron a escuchar el chillido del can, que se encontraba en el fondo del pozo, por lo cual solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Con la ayuda de una escalera y cuerdas, lograron sacar al canino que sangraba de sus patas, además de presentar temblores por las bajas temperaturas y el permanecer varias horas bajo el agua.

El agua del pozo quedó totalmente contaminada, pues el perro perdió gran cantidad de sangre, además del lodo e insectos presentaba  heridas en dos de sus patas, además de garrapatas y otros insectos, que provocaron la contaminación del agua, por lo que los vecinos se mostraron indignados en contra de los responsables de estos hechos.

Esta situación causó gran molestia e indignación entre los usuarios del pozo, ya que el vital líquido es utilizado por una gran cantidad de familias de las calles Juan de la Luz Enríquez y Nicolás Bravo, ya que el agua la utilizan para su uso doméstico, por lo cual resultaron afectados con esta contaminación.