Averigua por qué la menstruación se adelanta después de tener sexo

Foto: web
15 julio 2017 | 16:29 hrs | Yoamoloszapatos

Existen un gran número de mitos alrededor de la menstruación y este suele ser uno de los más comunes. ¿Será cierto que se adelanta la menstruación después de tener relaciones? Estás a punto de conocer toda la verdad.

REALIDAD O MENTIRA

Hay muchos factores que pueden adelantar o retrasar tu menstruación. El cambio en la rutina de una mujer puede causar varios improvistos, entre ellos que se adelante la menstruación después de tener relaciones sexuales. Cuando una mujer no tiene relaciones sexuales frecuentemente su cuerpo está acostumbrado a un cierto equilibrio hormonal, esto cambia radicalmente cuando se tienen relaciones sexuales. Entonces, el sistema reproductor se altera y es por ello que se adelanta la menstruación. Aunque esto no es un hecho a es algo normal que le puede suceder a cualquier mujer.

CUANDO SE RETRASA TU PERIODO

Hay algunas cosas que también pueden retrasar tu ciclo, entre ellas, el estrés. El mayor veneno en el cuerpo de una mujer es el estrés que puede alterar su vida. Finalmente los cambios hormonales se dictan por diferentes cuestiones en el cuerpo de una mujer. El estrés, el sedentarismo y la mala alimentación pueden producir un gran problema en el cuerpo de una mujer. Recordemos que la menstruación es un ciclo natural que todas debemos pasar mes con mes, su retraso puede ser signo de que algo no anda bien. No te alarmes, a veces se remedia solo, pero si ya van más de dos meses de retraso es mucho mejor que consultes a un médico.

Siempre que existan cambios notorios y sin causa aparente en tu ciclo menstrual debes de consultar a un especialista. No tengas miedo hay solución para todo, mientras más rápido acudas, mejor.