Averigua como evitar el Síndrome del trasero muerto

Foto: web
11 diciembre 2017 | 10:57 hrs | Yoamoloszapatos.com

Tal vez has escuchado decir a algunas mujeres que tienen trasero muerto. Parece una broma, pero en realidad así se le conoce a un síndrome que afecta a las personas que pasan demasiado tiempo sentadas. Conoce más acerca de esta alteración y no permitas que dañe tu trasero.

AMNESIA GLUTEAL O SÍNDROME DEL TRASERO MUERTO

Foto: web

Los glúteos se conforman principalmente por dos capas de músculos: el glúteo mayor y el medio. Ambas capas musculares dejan de trabajar de manera correcta cuando pasas demasiado tiempo sentada. El glúteo medio es el principal afectado, pues se encarga de equilibrar tu pelvis. Cuando se atrofia, busca otra manera de equilibrarse. Si has sentido molestias, seguramente has notado que de repente tu cuerpo siente incomodidad. Buscas una diferente postura porque comienzas a sentir dolor en el coxis, la espalda y rodillas.

EL ESTILO DE VIDA AFECTA

Foto: web

Desafortunadamente, el estilo de vida que tenemos, muchas veces nos obliga a estar demasiado tiempo inactivos. Tenemos que pasar una gran parte del día sentadas frente a un monitor o manejando. El peor error que cometemos es no darle una pausa a nuestro sedentarismo. Además, el síndrome de trasero muerto puede afectar también a los deportistas si no se encargan de ejercitar esa zona de su cuerpo.

¿LO PADECES?

Foto: web

Para saber si padeces este síndrome es necesario que acudas con el especialista. Él observará si tu pelvis se hunde o no. Si eso pasa, significa que tu glúteo medio está débil. Descuida, no está todo perdido. Si quieres contrarrestar el daño, debes levantarte cada media hora. Además, una rutina que trabaje los glúteos, también ayudará.

Con estos consejos podrás evitar que el síndrome de trasero muerto afecte tu vida. Recuerda que además de perjudicar tu belleza, también afecta tu salud.