Avanzan las gestiones ante CFE en Papantla

Están demandado se atiendan los constantes apagones en Pueblillo, Joloapan, donde urge un mantenimiento a las líneas de esta zona del llano papanteco

Foto: Noreste
28 agosto 2017 | 14:36 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.-La alianza de colonias y comunidades de este municipio, sostuvo una reunión con Roberto Santos Aquino, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conocer los avances que se tienen en cuanto a las peticiones hechas por habitantes de diversos sectores.

Efraín Rivera Hernández, quien preside dicha agrupación, dio a conocer que desde hace tres meses se entregó un pliego petitorio donde se solicita que se atienda la problemática en rubros como la poda de árboles, mantenimiento a las líneas de alta y baja tensión, cambio de transformadores como en el Chote y colonia Magisterio, donde constantemente se iba la luz.

De igual forma están demandado se atiendan los constantes apagones en Pueblillo, Joloapan, donde urge un mantenimiento a las líneas de esta zona del llano papanteco.

Rivera Hernández resaltó que se ha tenido avances con este tipo de reuniones, pero aún hay pendientes como el cambio de postes en la comunidad de Carrizal, Tenixtepec, Islas de Juan Rosas, en esta última se tiene postes que cuentan con una antigüedad de 50 años y hoy están a punto de caer.

Por último, dijo que también traen temas de indemnizaciones con la CFE, pero son trámites que se vienen realizando desde meses atrás y es otro tipo de procedimientos más estrictos.