Avanza Yunes Márquez, lo sigue Cuitláhuac y en caída Pepe

22 enero 2018 | 12:04 hrs |

Por Emilio González 

 

Avanza la precampaña hacia la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, podrán criticarlo, pero le lleva ventaja a Cuitláhuac García, abanderado de Morena, y a Pepe Yunes que va en caída libre, por rodearse de más de lo mismo.

En una entrevista, CHIQUIYUNES dice que se atacó de manera frontal la pobreza y el rezago social y en un año Veracruz ha llegado casi a la estabilidad total. Para mí este gobierno de dos años, ese es su principal objetivo, estabilizar y sentar las bases y los cimientos para el crecimiento sostenido y sustentable de Veracruz para los próximos no seis años, sino de las siguientes dos décadas. En mi caso de ser gobernador le daré continuidad a los programas de gobierno que han sido exitosos, mejoraré lo que se pueda mejorar y propondré otro tipo de esquemas y de forma de trabajar que ya es un tema muy personal.

¿Cuál pienso que es el problema más grave que enfrenta Veracruz en este momento?: la pobreza, no es la inseguridad, es la pobreza que afecta a más del 50 por ciento de la población.

“Para mí lo más importante es la generación de empleos, es la principal herramienta para combatir la pobreza, pero eso no está peleado con hacer apoyos a la gente que vive en pobreza extrema. Los programas sociales tienen que seguir y tienen que fortalecerse y mejorar. Creo que si hacemos un esfuerzo desde el punto de vista de desarrollo social, creación de empleos, generar opciones de recreación, arte y cultura y generar tejido social, con esas tres cosas, podremos ir resolviendo el problema más grave que es la pobreza”.

“Yo soy de un estilo de más delegar las funciones, confiar en la capacidad de la gente que me ha funcionado bien, tengo un equipo de trabajo que gracias a ellos, he tenido éxitos importantes, no es trabajo de una sola persona es trabajo de un equipo y creo que en general compartimos muchas cosas de cómo hacerlas pero el que se va a sentar ahí se llama Miguel Ángel Yunes Márquez, si alguien piensa que él será quien decida, quien mande al estado, está equivocado; en primer lugar él no lo haría por respeto a mí porque lo conozco bien, tomaría todos los consejos y le pediría consejos porque creo que uno está también para escuchar y para tomar diferentes opiniones y tomar la decisión propia”.

Como siempre vamos a escuchar la voz de la experiencia, ya que si decidimos hacer el viaje sin recibir consejos, no vamos a llegar a viejos, decía mi abuelita Juana.