Avanza proyecto del Puerto Profundo en Tuxpan

El presupuesto que se tiene estimado es de aproximadamente mil millones de dólares

Foto: Noreste
28 octubre 2017 | 18:01 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – El proyecto ejecutivo del Puerto Profundo se encuentra en un 90 por ciento de avance el cual cuenta con más de 11 años de haberse anunciado, además de ello se cuenta con la concesión, la manifestación de impacto ambiental, los estudios socioeconómicos y solo se encuentra detenido en un asunto de infraestructura principal para el acceso, señaló José Francisco Reygadas Valdez, Arquitecto integrante del referido proyecto.

Indicó que debido a problemas burocráticos que se viene presentando son los que no ha permitido que se avance en el tema, son trámites burocráticos para un proyecto de este tipo, apuntando que lo que más tiempo se tomó fue conseguir la manifestación de impacto ambiental la cual cumple con absolutamente todos los lineamientos y no se dañan un solo metro cuadrado de mangle al estar perfectamente estructurada en ese aspecto.

El entrevistado manifestó que el presupuesto que se tiene estimado es de aproximadamente mil millones de dólares, proyecto que generaría automáticamente cuatro mil 500 empleos temporales y desde luego posteriormente mucho menos por la tecnología que se utiliza hoy en día, pero además de generar empleos, al puerto profundo permitiría un exponencial desarrollo económico para la zona.

“Este proyecta implica y contribuye en el desarrollo, sería el primer puerto privado que pudiéramos tener en México, sobre todo que estamos en contacto con la zona del bajío  con una población de más de 50 millones de habitantes y sería Tuxpan el punto adecuado para poder sacar y meter mercancía en un menor tiempo”.

Reygadas Valdez mencionó que el proyecto ejecutivo inicial tuvo que sufrir cambios debido a la implementación de la reforma energética.

Y finalizó indicando que será en el 2018 cuando por fin se inicien los trabajos para desarrollar el tan anunciado Puerto Profundo.