Avanza estructura de proceso electoral

AVANZA ESTRUCTURA PARA PROCESO ELECTORAL
5 noviembre 2014 | 9:03 hrs | Ana Tavera

TUXPAN, VERACRUZ.- Con la instalación ayer martes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, el vocal de la junta distrital 03 del instituto, Gustavo Castellanos Medellín declaró que avanza la estructura de cara al Proceso Electoral 2014-2015.

Indicó que a partir de esta fecha, se dará a conocer las acciones necesarias para el procedimiento de integración de las propuestas de los ciudadanos que habrán de ocupar los cargos de consejeros electorales en este distrito así como el horario en el que habrán de laborar.

De acuerdo a lo que indica la ley electoral, refirió que será el 30 de noviembre como fecha límite para que quienes pretenden integrar el Consejo Distrital rindan protesta, por lo que se debe de instalar el consejo, el cual es una actividad que compete a todos los integrantes de la junta distrital.

Recordó que fue a partir del día 7 de octubre cuando se inició de manera formal con el proceso electoral,  por lo que a partir de esa fecha se comienza a preparar la consulta popular que se llevará a cabo el siete de junio del 2015.

Los preparativos de este proceso, inicia con los trámites para la elección, dentro de los cuales se lleva a cabo el registro de los contendientes, las instalaciones de los consejos en las diferentes juntas distritales, así como las precampañas y las campañas de quienes vayan a participar el 7 de junio.

Además, se llevan a cabo la integración de los órganos descentralizados, se integran las casillas electorales y se inicia con el sorteo para elegir a los ciudadanos que serán capacitados para estar en las casillas electorales.

Ante esto, la instalación del Consejo Distrital se pretende llevarla a cabo en este mes, puesto que este órgano se encargará de vigilar el proceso de la elección, el cual debe ser democrático y transparente para garantizar que la jornada sea honesta.