Avanza electrificación del mercado Poza Rica

Marcela Vicencio Galindo, dirigente. FOTOS: Misael Olmedo.
8 diciembre 2014 | 9:29 hrs | Misael Olmedo | Poza Rica

POZA RICA, VER.- Con el objetivo de evitar riesgos de cortos circuitos en el mercado Poza Rica, y evitar incendios como años anteriores, el proyecto de rehabilitación de la red eléctrica avanza satisfactoriamente y ya noventa locales cuentan con un medidor individual, informó la dirigente, Marcela Vicencio Galindo.

Recalcó que se contempla que en esta primer etapa de electrificación sean en total 160 comerciantes que cuenten con un medidor de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) individual.

Subrayó que con este proyecto se rehabilita la red eléctrica, se reduce el riesgo de un corto circuito y se reduce el pago por el suministro que se realizaba con módulos entre varios locales.

Recalcó que el mercado Poza Rica es sometido a una revisión de sus instalaciones en materia de Protección Civil, motivo por el cual esperan que se concrete para que de manera individual cada local cuente con una mejor y más segura red eléctrica.

Cabe destacar que con estas acciones se busca evitar siniestros como el del año 2009 cuando más de 200 locales del área no remodelada fueron consumidos por un incendio que se originó aparentemente por una falla eléctrica.

Vicencio Galindo reiteró que se ha buscado trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales para que se pueda obtener el apoyo necesario y contribuir a mejorar la fisonomía e imagen del centro de abasto.