Avance del 80% Museo de Cri Cri en Poliforum de Orizaba

Existen sets de 3 por 3 metros donde se recrean las historias más famosas, como La Patita, Che Araña; son casi 60 melodías las que se presentan

Imagen ilustrativa
26 abril 2017 | 10:09 hrs | Emilio González Gómez | Arte y Cultura

Orizaba, Ver.- Luis Bautista Luna, Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba, dijo que lleva un avance del 80 por ciento el Museo de “Francisco Gabilondo Soler” que estará ubicado en el Poliforum Mier y Pesado, auspiciado por la fundación “Gabilondo”.

Francisco José Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, el Grillito Cantor, nació el 6 de octubre de 1907 en Orizaba, Veracruz; hijo de los señores Tiburcio Gabilondo y Emilia Soler. Desde pequeño mostró interés por aprender y estudiar más no por asistir a la escuela, prefería el rumor del campo y el murmullo del bosque al molesto barullo de sus compañeros de clase; aprendió más por sí mismo que con profesores que le parecían poco interesantes.

Agregó que existen sets de 3 por 3 metros donde se recrean las historias más famosas, como La Patita, Che Araña; son casi 60 melodías las que se presentan.

Los visitantes podrán disfrutar de la música y los cuentos del compositor infantil. “Todo esto lo está aportando la fundación, va a ser un gran regalo para la ciudad”, añadió.

Es el primer museo que se crea en honor al Grillito Cantor, y algunos objetos del genio musical son itinerantes, como el violín Stradivarius que perteneció a Gabilondo Soler, y el ropero en el que su abuelita guardaba la espada del Coronel.