Auxiliares de salud recibieron estímulos económicos e implementos

La mayoría de estos auxiliares de salud cuentan con conocimientos en primeros auxilios, curaciones y algunas son parteras

Foto: Iris Román
31 enero 2018 | 19:54 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Mujeres y hombres auxiliares de salud comunitaria de los 13 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tuxpan, recibieron estímulos económicos, así como uniformes e implementos para realizar su actividad.

María Dolores Salas Barrientos, titular de la referida Jurisdicción, manifestó que esta entrega son parte de los compromisos que hiciera el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con el fin de que continúen funcionando las casas de salud y quienes ahí laboren puedan continuar apoyando al sector médico, pues a través de ellos se realizan labores de prevención de enfermedades y vigilancia obstétrica.

Foto: Iris Román

“Se les está entregando una cantidad de dos mil 500 pesos y su casaca, gorra, estetoscopio y baumanómetro y se está logrando que estas 235 personas cuenten con su casita de salud donde puedan dar su consulta, por lo que hemos estado visitando a los alcaldes de los 13 municipios para que nos apoyen con estas, además, mes con mes estarán recibiendo un estímulo económico”.

Indicó que la mayoría de estos auxiliares de salud cuentan con conocimientos en primeros auxilios, curaciones y algunas son parteras, por lo que estarán realizando la función de madrinas obstétricas, llegando a cubrirse con este personal los lugares más remotos de cada municipio.