Autoridades solicitarán que Ixhuatlán de los Reyes sea Pueblo Mágico

Foto: Antonio Alatriste.
4 enero 2017 | 11:03 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La Dirección de Turismo del municipio se Ixhuatlán de los Reyes buscará terminar el expediente que inició hace dos años para tramitar el nombramiento de Pueblo Mágico, por lo que este año podría estar participando para recibir dicho título.

Fue en el 2015 cuando se empezó a reunir toda la información la cual se culminará este año, pues el presidente municipal Everardo Soto Matla, instruyó a quienes están participando en este proyecto, junto con la Dirección de Turismo a concluirlo este 2017 para participar en los concursos para obtener el título, sin embargo saben que dependerá de la Secretaría de Turismo federal si es aceptado o no.

El director de Turismo del Ayuntamiento, Leonardo Mendoza Martínez, señaló que los documentos pendientes que tienen son la declararía de zona de monumentos históricos, pero este depende del INAH.

“Ya iniciamos con ese trámite pero depende de la Comisión  Nacional de Monumentos Históricos perteneciente al INAH; se necesita que vengan a hacer una supervisión a los edificios que son considerados monumentos históricos, en donde nosotros tenemos 37 casas entre las que están 3 iglesias del municipio”.

Asimismo, ya se están trabajando los reglamentos de Comercio e Imagen Urbana, entre otros, que son los que piden para poder tener un expediente completo.