Autoridades federales limitan dinero para Poza Rica

De los 15 mil millones que eran repartidos anteriormente, ahora sólo se disputa 4 mil millones de pesos

A decir del legislador, anteriormente se presupuestaban más de 15 mil millones de pesos. Foto: Noreste.
27 noviembre 2017 | 7:53 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Aunque para el siguiente año se espera que Poza Rica y al menos cuatro municipios vecinos que conforman la zona metropolitana reciban recursos para desarrollar diferentes proyectos se teme que la cantidad será mínima, debido a que el fondo por parte de la federación enfrentará una reducción considerable, manifestó el diputado federal por el V distrito.

Señaló que anteriormente el presupuesto para el fondo de apoyo a zonas metropolitanas era de hasta más de 15 mil millones de pesos y en el 2017 fue de poco más de 7 mil millones de pesos pero para el 2018 será de apenas de poco más de 4 mil millones de pesos.

El legislador indicó que de acuerdo al presupuesto de egresos de la Federación para el 2018 el fondo para zonas metropolitanas fue de los más afectados con la reducción que impedirá obtener la cantidad de recursos que se requieren para esta zona.

En la ciudad de Poza Rica se ha requerido de la obtención de dicho fondo, para mejorar las vialidades, sin embargo y tras una triste noticia el monto de dinero será muy poco. Foto: Noreste.

Mencionó que Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Papantla que conforman esta zona metropolitana ya está reconocida por la Federación a diferencia de otras regiones de la entidad Veracruzana como Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán que aún están en este trámite.

En esta zona se ha estado buscando obtener recursos de dicho fondo para el desarrollo de diferentes proyectos, sobre todo los relacionados con la rehabilitación de vías carreteras que son de los que más preocupan por las malas condiciones en que actualmente se encuentran.

Cabe destacar que alcaldes electos de dichos municipios ya realizan gestiones ante el gobierno federal para que se concrete la aplicación de los recursos del fondo metropolitano que le corresponderían a Poza Rica, aunque no se ha dado a conocer el monto requerido y autorizado.