Automovilistas se inconforman por aumento en tarifas de peaje, otro golpe a la economía

La caseta lateral hacia Córdoba y Huatusco sólo tuvo un ligero incremento de un peso

Foto: Noreste
24 enero 2018 | 22:16 hrs | César Estrada | Córdoba

Fortín, Ver.- Un golpe más a la economía a partir del primer minuto de este miércoles 24 de enero, al entrar en vigor las nuevas tarifas de peaje en las principales autopistas del país.

Usuarios de la caseta de peaje 045 ubicada en este municipio expresaron su molestia por el aumento de dos pesos, es decir, el automovilista que circule por esta vía de comunicación tendrá que desembolsar 29 pesos y no 27 como se cobraba hasta este martes.

Mientras que la caseta lateral hacia Córdoba y Huatusco sólo tuvo un ligero incremento de un peso; Caminos y Puentes Federales (Capufe) había ya anunciado ajustes a las cuotas durante 2018, aunque la inconformidad de los usuarios, es por la afectación en sus bolsillos.

Aunado a las quejas de que las condiciones del pavimento y señalización de las autopistas son pésimas, situación que no se compensa ni con las más altas cuotas de peaje que existen en el país; mediante una circular las casetas concesionadas a Banobras aumentaron las tarifas, así se informa en el oficio de CROBC/151000/012/2017 con fecha del 17 de enero de 2018 donde el director general de Desarrollo Carretero Carlos Bussey Sarmiento dio a conocer el aumento.