Automovilistas estafan a Sefiplan

Clonan recibos de pago para la adquisición de placas vehiculares; ahora el trámite procederá después de 48 horas

Usuarios deben esperar 48 horas, a que se compruebe que han efectuado el pago. Foto: Noreste.
29 septiembre 2017 | 8:37 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Al detectarse la clonación de recibos de pagos para adquirir placas vehiculares, la entrega de las mismas dejó de ser inmediata; ahora sólo se otorgan una vez que se vea reflejado el pago en el sistema bancario.

De acuerdo a lo señalado por María Teresa Osorio Nieto, jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Tuxpan, se habían atendido casos en que los pagos por el trámite no se veían reflejados inmediatamente, siendo algunos clonados, por lo que ahora se ven en la necesidad de esperar por lo menos 48 horas para poder conceder a los solicitantes.

María Teresa Osorio Nieto, jefa de la Oficina de Hacienda del Estado, asegura que con esta acción tendrán un mejor control de la solicitud y entrega de placas. Foto: Noreste.

Con ello, refirió que se ha visto mayor control en la solicitud y entrega, lo cual ha generado molestia entre la población que las solicita, pero acotó que es una medida para garantizar que realmente han cubierto el pago.

No obstante, reconoció que en ocasiones el pago si se detecta inmediatamente en el sistema, pero en otros más, tarda hasta 48 horas, lo que desconocen es si se debe a un problema en las instituciones bancarias o bien, corresponden al sistema hacendario.

Anteriormente las placas se entregaban al recibirse el recibo de pago, ahora se toman precauciones. Foto: Noreste.

Puntualizó que para no arriesgarse han tomado la medida de esperar dos días para hacer la entrega, pese que esto es molesto pues algunos de los ciudadanos que acuden a tramitarla, pues son de otros municipios y representa mayor gasto el tener que regresar a la ciudad para recogerlas.

Esta es una medida de seguridad por la que han optado, pues no se pueden arriesgar a que no todos paguen por este trámite y finalmente, tenga que ser cubierto por el personal.