Automedicación es un riesgo: JS

Personal de la dependencia, recalca que en caso de sentir algún malestar respiratorio es importante acudir al médico

Viene el frio y hay que abrigarse; Jurisdicción Sanitaria recomienda visitar al doctor en caso de presentar síntomas de gripe. Foto: Noreste.
8 diciembre 2017 | 8:34 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la región por el paso de frentes fríos de esta temporada invernal es necesario la colaboración entre la población y los servicios de salud de Veracruz para mantener el saldo blanco, como en años anteriores, sobre todo seguir las recomendaciones médicas y no auto medicarse en caso de registrarse síntomas propios de enfermedades respiratorias como influenza.

Personal de  la Jurisdicción Sanitaria III resaltó que es necesario que la población siga las recomendaciones del sector salud y no se arriesguen durante esta temporada.

La principal recomendación es completar esquemas de vacunación para evitar enfermedades típicas de la temporada, como la influenza y en casos e presentar síntomas de algún padecimiento como gripe,  por más mínimo que parezca es importante acudir a ser atendido y diagnosticado en un centro de salud o institución médica.

Con miras a mantener un saldo blanco durante la temporada invernal se recomienda cuidado especial en niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores los cuales sean protegidos durante los frentes fríos, abrigándolos bien, implementando medidas de higiene y completando sus esquemas de vacunación.

En Poza Rica se mantiene alerta gris por el paso de frentes frío 14 que provocó un marcado descenso en la temperatura y que se extenderá en los siguientes días por las tormentas invernales que se presentan en otras regiones del país.