Poza Rica, Ver.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la región por el paso de frentes frÃos de esta temporada invernal es necesario la colaboración entre la población y los servicios de salud de Veracruz para mantener el saldo blanco, como en años anteriores, sobre todo seguir las recomendaciones médicas y no auto medicarse en caso de registrarse sÃntomas propios de enfermedades respiratorias como influenza.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria III resaltó que es necesario que la población siga las recomendaciones del sector salud y no se arriesguen durante esta temporada.
La principal recomendación es completar esquemas de vacunación para evitar enfermedades tÃpicas de la temporada, como la influenza y en casos e presentar sÃntomas de algún padecimiento como gripe, por más mÃnimo que parezca es importante acudir a ser atendido y diagnosticado en un centro de salud o institución médica.
Con miras a mantener un saldo blanco durante la temporada invernal se recomienda cuidado especial en niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores los cuales sean protegidos durante los frentes frÃos, abrigándolos bien, implementando medidas de higiene y completando sus esquemas de vacunación.
En Poza Rica se mantiene alerta gris por el paso de frentes frÃo 14 que provocó un marcado descenso en la temperatura y que se extenderá en los siguientes dÃas por las tormentas invernales que se presentan en otras regiones del paÃs.